El merecido aplauso a los peñistas en primera línea de la COVID-19

El movimiento incluye a sanitarios, conductores, miembros de seguridad o autónomos que luchan cada día

El movimiento incluye a sanitarios, conductores, miembros de seguridad o autónomos que luchan cada día / FEDERACIÓ MUNDIAL DE PENYES

sport.es

La situación de excepcionalidad causada por la COVID-19 ha puesto de relieve la necesidad de apoyar más activamente a los servicios sociales básicos, ya que nos permiten caminar hacia una progresiva recuperación de la normalidad. Son muchos los miembros de peñas barcelonistas que forman parte de ellos, y que merecen un aplauso por su lucha diaria contra esta pandemia.

Hay peñistas que están en plena primera línea como personal sanitario, como es el caso de Bárbara Gómez y Sandra Pedrero (PB Almagro), Maite Fita (PB Bonastre), Mateo Blázquez (PB Soriana), Astrid Mayor (PB Xerta), Manolo Martínez (PB Tortosa) o Nuria de Fuentes (PB Vicenç Piera). También forman parte del sector Gaspar Narciso Bayerri (PB Xerta), Judit Dellà (PB Traiguera) o Dolores Mellado (PB Málaga).

En cuanto a emergencias extrahospitalarias de urgencia, merecen una mención especial los miembros de la PB Campredó David PratsJuan José PalaciosJordi VilaMiquel Panisello, Isidre CugatAnselm ColoméJordi Roig, Alejandro Pla y Joan Manel Ríos, que trabajan como conductores de ambulancias.

También se encargan de los traslados de pacientes Gemma Sánchez y Raül Ibáñez (PB L'Escala), Toni Tejón (PB L'Hospitalet de l'Infant) y Eladi Galbé (PB Tivenys). Por otro lado, encontramos peñistas en los cuerpos de seguridad que velan por el bienestar de todos y todas, como es el caso de Daniel Candela (PB L'Hospitalet de l'Infant), Lluís Toldrà (PB Fontalba de Ulldemolins) y también a un miembro de la PB Nulles.

Pese a no ser su ocupación, hay varios peñistas que están colaborando de forma voluntaria confeccionando material de protección para todos estos trabajadores de los servicios esenciales. José Antonio Fénix (PB Rota El Centenario), ha confeccionado más de 200 mascarillas para vecinos y comercios de su localidad.

Sara Benítez (PB Bonastre) también las ha hecho y repartido en su Consejo Comarcal. Asimismo, destaca el trabajo de Lluís Sastre (PB Ciutadella), cuya empresa construye pantallas faciales protectoras mediante impresoras 3D. Por su lado, Jordi Asens y Eudald Salvat (PB L’Avellana de Riudoms) contribuyen a la desinfección de las calles de su pueblo.

Todos ellos y todas ellas, ya sea por su puesto de trabajo o por su iniciativa desinteresada, demuestran una vez más que valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo