Los equipos de la Agrupació se ponen en marcha con la salud como prioridad

Los alevines de la PB Cinc Copes disputaron su primer partido amistoso contra el UB Catalonia

Los alevines de la PB Cinc Copes disputaron su primer partido amistoso contra el UB Catalonia / PB CINC COPES

sport.es

Tras el buen sabor de boca que dejaron los campus de verano celebrados durante el mes de julio, y aprovechando la experiencia adquirida en su organización, las 16 peñas de la Agrupació de Penyes del FC Barcelona han decidido retomar la actividad de sus equipos de fútbol base. Un regreso que se ha vivido con especial ilusión, ya que prácticamente había pasado medio año desde el parón obligado debido al inicio del confinamiento, pero también desde una absoluta concienciación de la situación actual; tanto por parte de los clubs y staffs técnicos, como de los jugadores y sus familias. Así pues, los niños y niñas pueden volver al terreno de juego, pero bajo unas estrictas medidas sanitarias.

Una de las principales novedades que afecta a los entrenos es que transcurren a puerta cerrada, por lo que la presencia de los familiares de los niños y niñas se limita ahora a su traslado y recogida. Para evitar aglomeraciones, esta se lleva a cabo de forma escalonada y en espacios especialmente habilitados. Del mismo modo, no se permite el uso de los vestuarios ni se comparten materiales como las botellas de agua.

Por otro lado, se mantienen medidas ya implantadas en nuestro día a día como el uso de mascarilla (antes y después del entreno para los niños, pero en todo momento para los entrenadores), la desinfección de las manos con gel hidroalcohólico o la toma de temperatura. Entidades como la PB Anguera, entre otras, han elaborado un protocolo entero de seguridad que han compartido de forma pública para evitar cualquier malentendido.

Las familias, comprensivas

A la espera de que las autoridades competentes emitan una normativa unificada en este ámbito, algunas peñas como la PB Cinc Copes o la PB Villaverde también han realizado ya algún partido amistoso; en el primer caso, a puerta cerrada, y en el segundo, con un aforo de solo el 30%. Pese a la dificultad que ello supone a la hora de ver a sus hijos e hijas en directo, las familias han mostrado siempre su comprensión, en pos de la seguridad de todos los implicados.

Además de los equipos que forman parte de la Agrupació de Penyes del FC Barcelona, otras entidades como la PB Melilla también han puesto en marcha sus equipos, siguiendo todas las medidas sanitarias. Con todo ello, el movimiento de peñas contribuye a la reactivación general del deporte base, así como al bienestar de los más jóvenes en una etapa que no está siendo fácil para ellos.