Los doctores Trilla y Rodas acercan la realidad de la Covid-19 a las peñas

El Dr. Antoni Trilla, durante la charla online a las federaciones

El Dr. Antoni Trilla, durante la charla online a las federaciones / CONFEDERACIÓN MUNDIAL DE PENYES

sport.es

En un entorno marcado por las restricciones sanitarias y el futuro incierto de la pandemia, la Confederación Mundial de Peñas ofreció a sus federaciones territoriales catalanas la oportunidad de escuchar en directo a dos expertos en la materia: el Dr. Antoni Trilla, Jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, y el Dr. Gil Rodas, especialista en Medicina del Deporte y Doctor de los Servicios Médicos del FC Barcelona.

Ambos dieron una charla online en la que también participó Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas, y a la que se conectaron unas 100 personas pertenecientes a federaciones de peñas, así como de la sección de deportes amateurs del FC Barcelona y de la Agrupació Barça Jugadors.

EL REGRESO A LOS ESTADIOS

El Dr. Trilla apuntó que, con el futuro proceso de vacunación de la población, es muy probable que la afición pueda volver a los estadios de fútbol a lo largo de 2021, aunque cree que será de forma muy gradual.

Por otro lado, habló del uso de la mascarilla durante la práctica deportiva, un asunto de interés para las peñas con equipos de deporte base. Trilla apuntó que no es necesario llevarla al hacer deporte en el exterior, pero es importante hacerlo antes y después.

Por su parte, el Dr. Rodas explicó los protocolos que está siguiendo el FC Barcelona para evitar cualquier situación de riesgo para sus deportistas y trabajadores.

También informó del estudio del Hospital de Sant Joan de Déu en el que el Club ha aportado su experiencia con los deportistas de la Masia, que han sido un ejemplo del bajo índice de contagio y de transmisión que hay entre la población más joven.