Una gran jornada peñística

PB Les Roquetes del Garraf: 20 aniversario, con ofrenda e inauguración oficial de la sede

Una gran jornada peñística se vivió el viernes 4 de mayo en Les Roquetes del Garraf y es que la celebración de las dos décadas de vida de la penya que preside Josep Duran, vino acompañada de una emotiva ofrenda floral en el monolito conmemorativo de la Trobada zonal del 2007 y la inauguración de la sede social.

Toni Closa

La jornada  se inició con la ofrenda floral en honor de los socios fallecidos. Luego, la comitiva se dirigió a la sede social.  El local ya lleva más de tres años en funcionamiento y tiempo atrás tuvo una inauguración institucional íntima con presencia del alcalde de Sant Pere de Ribes -municipio al que pertenece Les Roquetes- Josep Antoni Blanco y el delegado del CCP Jordi Abellán. Ésta tuvo un carácter masivo, con representación del club, del Ayuntamiento y de un buen número de penyes. Acompañaron a la PBLRG, delegaciones de las PB Vilanova i la Geltrú, Sant Sadurní d¿Anoia, Igualada, Gelida, Carme, Santa Margarida i els Monjos, Castellet i La Gornal, Salvador Sadurní de L¿Arboç, Banyeres, Vilafranca i Can Cartró-Subirats.

Por el FC Barcelona estuvieron presentes el directivo de la Comissió de Penyes Xavier Ilincheta, el senador y patrón de la Fundació Josep Maldonado y el delegado en la zona APG Jordi Abellán. Por el consistorio, el concejal de Deportes Manuel Adolfo Colorado y el de Governación Francisco José Perona. Junto a ellos cabe resaltar la asistencia de dos iconos del barcelonismo, Joan Casals L¿Avi del Barça y nuestro exsubdirector José Luis Carazo. Tras la visita a la sede y el brindis, la comitiva se trasladó al Restaurant La Vaquita, de la urbanización Els Cards, donde se sirvió la cena. Los momentos más emotivos del ágape fueron el homenaje que se rindió al primer presidente, Manuel Avilés `Cambriles¿ y la entrega, por parte del socio más veterano, Mariano Navarro -89 años- de una reproducción en madera del Avi del Barça, realizada por su sobrino, a Joan Casals.

La penya quiere agradecer la colaboración especial de Ceràmiques Joan Ramírez y Restaurant-Pizzeria Lambrusco (Vilanova), Botiga Barça (Sitges) y Estanc Agustín, Moda Sinra, Pastisseria Les Roquetes, Farmàcia Pascual, Bar La Cantonada, Bar El Serranito, Restaurant La Vaquita, Realitzacions Gràfiques El Pingüí, Pastisseria Fer Dolç y Farmàcia Neus Martínez (Les Roquetes) así como al socio Ramon Manchón y al Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes. ¿