Las peñas ya están preparadas para el regreso del fútbol

El local de la Federación Barcelonès Est, adaptado a las nuevas medidas sanitarias

El local de la Federación Barcelonès Est, adaptado a las nuevas medidas sanitarias / FED. BARCELONÈS EST

sport.es

Cuando mañana a las 22:00 empiece a rodar el balón en el estadio de Son Moix, cientos de peñas barcelonistas volverán a unir fuerzas para animar incondicionalmente a su equipo contra el RCD Mallorca.

Lo harán con más ímpetu que nunca tras estos tres meses de parón futbolístico y con ganas de reencontrarse con sus miembros, pero también cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades para minimizar cualquier riesgo de contagio de la Covid-19. En todo momento, la salud sigue siendo la principal prioridad para todo el movimiento.

Para cerciorarse de que estas medidas quedan claras y son respetadas, la Confederación Mundial de Peñas ha trasladado documentos informativos a todas las federaciones y peñas.

En ellos, se pide a aquellos peñistas que presenten fiebre o síntomas que no acudan a las sedes; a los que lo hagan, les recuerda la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla y de mantener una distancia social de dos metros.

Medidas de seguridad

También se subraya la importancia de la higiene de manos y se recomienda el uso de gel hidroalcohólico. Cuando lleguen los goles, se celebrarán por todo lo alto, pero evitando el contacto físico entre peñistas.

Del mismo modo, el aforo de cada local, los servicios que este puede ofrecer y el número máximo de personas que pueden compartir mesa estarán determinados por la fase de desescalada en la que se encuentre su territorio respectivo.

Pese a estas necesarias restricciones y a la imposibilidad de acudir a los estadios, el movimiento de peñas encara el regreso de la competición con toda la motivación y dispuesto a animar al FC Barcelona desde cualquier rincón del mundo.