Clase magistral para entrenadores

Pau Casassa y Juanma Jiménez, de la Barça Escola, durante la charla

Pau Casassa y Juanma Jiménez, de la Barça Escola, durante la charla / CONFEDERACIÓN MUNDIAL DE PEÑAS

sport.es

Dentro de su tarea formativa y de fomento del deporte base, el proyecto Junts+ organizó el pasado lunes una nueva charla telemática que puso en contacto a entrenadores y coordinadores de equipos de fútbol base de la Agrupació de Penyes con responsables de la Barça Escola.

También asistieron técnicos de la Penya Jove de Les Roquetes y de la Escola de Futbol Arbucienca, clubes asociados a la PB Roquetes del Garraf y la PB d’Arbúcies, respectivamente.

Por parte de la Barça Escola, intervinieron Juanma Jiménez, Project Manager en Barcelona, y Pau Casassa, coordinador técnico de Europa, África y Oriente Medio, con el soporte de los coordinadores de técnicos de América y de Asia y Oceanía.

Conceptos

Casassa explicó algunos de los conceptos que se trabajan con niños y niñas en todo el mundo, poniendo ejemplos muy visuales de ejercicios y trabajos específicos para desplegar el estilo de juego que define a los equipos base del FC Barcelona.

También respondió a las dudas de los asistentes, y dio consejos sobre la preparación física y los valores deportivos y humanos que hay que transmitir a los más jóvenes.