Joselito charla con los más pequeños

Joselito, durante la charla Junts+

Joselito, durante la charla Junts+ / CONFEDERACIÓN MUNDIAL DE PEÑAS

sport.es

Tras la buena acogida de las charlas con Jaume Sorolla (baloncesto) e Ignacio Alabart (hockey patines), el proyecto Junts+ volvió a apostar por el formato telemático para apoyar, en este caso, al fútbol sala de base.

Gracias a la implicación de la PB La Guineu y la PB Can Peguera, ambas de la Fed. Barcelonès Est, una veintena de niños y niñas de la AE Babar y del Casal La Cosa Nostra pudieron conversar durante una hora con Joselito, jugador del primer equipo del FC Barcelona de fútbol sala.

El gaditano repasó su trayectoria con los jóvenes asistentes a la charla, recordando que empezó a jugar de muy pequeño, y les explicó las claves para poder llegar a ser un jugador de élite: “Se necesita talento, pero también una buena alimentación, hábitos saludables, cabeza centrada y máxima entrega en cada entreno”.

Destacó también la importancia de su paso por La Masia: “Insistieron en que tenía que seguir estudiando y me facilitaron el poder compaginarlo con el fútbol sala, y es una decisión que hoy agradezco mucho”. A raíz de ello, Joselito animó a todos los niños y niñas a priorizar los estudios.