Inauguración de la Penya Barcelonista de Cotlliure

El sábado 25 empezará la andadura de esta peña azulgrana de la Catalunya Nord

Entre los actos programados, una conferencia sobre el Barça y la presencia de Juan Carlos Unzué en beneficio de la ELA

Portada del programa de los actos de la PB Cotlliure

Portada del programa de los actos de la PB Cotlliure / PB Cotlliure

SPORT.es

SPORT.es

La crisis sanitaria del coronavirus impidió inaugurar la Penya Barcelonista de Cotlliure en 2020 y ya hay nuevas fechas para la puesta de largo de esta peña de la Catalunya Nord. Los días 24, 25 y 26 de septiembre se han programado una serie de actos para dar lustre al evento.

El viernes 24 habrá actividades (paseo en tren turístico) y visitas al pueblo (fábrica de anchoas, cellier Dominicain...) y una salida en barca. También habrá una Trobada de peñas. 

El sábado 25 (11.15 h) se llevará a cabo una conferencia sobre el Barça en el Centre Cultural, con la presencia de Salva Torres y Frederic Porta, y se inaugurará la Penya Barça de Cotlliure.

La inauguración de la Penya Barcelonista de Cotlliure tendrá lugar a las 18.00 horas, un acto que se alargará, aproximadamente, unas dos horas. Los parlamentos irán a cargo de Xavier Orts, presidente de la peña; Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona; Salva Torres, vicepresidente de la Confederació Mundial de Penyes; Guy Llobet, alcalde de Cotlliure; Michel Moly, ex alcalde y vicepresidente de la USAP, y Gabriel Cid, miembro de la Comisión Social, y MIquel Puig en representación del FC Barcelona.

La jornada finalizará con una cena en petit comitè con los miembros de la junta directiva de la peña en el restaurante La Boqueria. Seguidamente, sobre las 21.30, tendrá lugar el concierto de los Delay en La Voile.

Última jornada

El domingo 26 se cerrarán los actos con una conferencia a cargo del ex del FC Barcelona Juan Carlos Unzué en beneficio para la investigación de la ELA en el Centre Cultural de Cotlliure (11.00 horas).

Después tendrá lugar una comida de hermandad entre todos los asistentes (se calculan unos 300 de 30 peñas) y el seguimiento del Barça-Levante (16.15 horas) por una pantalla gigante.