La Federación de Castilla y León prepara una gran recogida de alimentos para su Día Anual Solidario

La PB Albense fue una de las peñas de Castilla y León que ayudó el Banco de Alimentos durante el confinamiento

La PB Albense fue una de las peñas de Castilla y León que ayudó el Banco de Alimentos durante el confinamiento / FEDERACIÓN CASTILLA Y LEÓN

sport.es

Asegurar la provisión de alimentos básicos a las personas más vulnerables de la región: este es el gran objetivo del Día Anual Solidario de la Federación de Peñas de Castilla y León, que acaba de ser aprobado y presentado por su junta directiva.

La iniciativa se llevará a cabo el domingo 6 de diciembre e implicará a todas y cada una de las 41 peñas oficiales de la federación castellanoleonesa, que abrirán sus sedes para recoger alimentos básicos durante todo ese día. Todas las aportaciones serán entregadas al Banco de Alimentos de Castilla y León, que a su vez las repartirá a las personas más necesitadas.

La creación de este Día Anual Solidario por parte de la Federación de Castilla y León llega como respuesta a las consecuencias particularmente duras que la pandemia de la Covid-19 está provocando a nivel social y económico.

Con ello, tanto la Federación como todas las peñas que la conforman quieren seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los que están sufriendo esta situación de forma más severa.

Esta acción en Castilla y León se suma a la estrecha relación que une al movimiento de peñas barcelonistas con el Banco de Alimentos, cimentada en las recogidas durante las Jornadas del Socio Solidario, y especialmente intensa en los últimos meses.

Sin ir más lejos, durante el período de confinamiento la Confederación Mundial de Peñas inició una campaña de ayuda con una aportación de 700 kilos de alimentos para niños, a la que se sumaron varias federaciones y peñas por todo el territorio. En total, se superaron los 3.000 kilos de alimentos y los 30.000 euros en aportaciones económicas.