El equipo prebenjamín B de la PB Sant Cugat-H8S, brillante campeón de liga

Lo consiguieron matemáticamente el 6 de mayo, empatando a cinco contra la UD San Lorenzo

Este fin de semana el equipo descansa y cerrará la competición el 20 o 21 de mayo en el campo de la escuela Àgora

El equipo prebenjamín B de la PB Sant Cugat-H8S, brillante campeón de liga

El equipo prebenjamín B de la PB Sant Cugat-H8S, brillante campeón de liga / PB Sant Cugat

Àlex López

El equipo prebenjamín B de la Penya Blaugrana Sant Cugat-H8S ha ganado su liga del Consell Esportiu Vallès Occidental Terrassa de los Jocs Esportius Escolars de Catalunya. Lo ha conseguido, matemáticamente, en la antepenúltima jornada del campeonato, 6 de mayo, en el Camp Municipal de Futbol de Can Magí, contra la UD San Lorenzo, pese a empatar a 5 goles. 

Los santcugatenses, que están clasificados por delante del Juventud 25 de Septiembre CF y el CD La Farga, han ganado 10 partidos y tan sólo han empatado 1. Este próximo fin de semana del 13 y 14 de mayo le toca descansar y cerrará la competición en el campo de la escuela Àgora, el 20 o 21 de mayo.

Dídac Barco: «Los entrenadores felicitamos a los jugadores por la temporada espectacular que han hecho, y a los padres por su compromiso»

Dídac Barco, entrenador de este conjunto con Pol Lardín, ha señalado que "la temporada empezó en septiembre, donde empezamos a trabajar distintos aspectos motrices con los niños. Y cada vez le fuimos poniendo más intensidad hasta que empezamos la liga en enero".

Ha agregado que "a partir de ese momento, los niños cogieron confianza y fuimos ganando partidos poco a poco hasta que vimos que teníamos muchas posibilidades de ganar la liga. Por último, así ha sido. Los entrenadores queremos felicitar a los jugadores por la temporada espectacular que han hecho y a los padres por el compromiso que han tenido durante toda la temporada".

Los protagonistas

Este equipo de fútbol 7 ha estado integrado por los jugadores Aleix Mira, Alex Bianchi, Arnau Comas, Axel Maes, Chady Wechteti, Borja Fernandez, Gianluca Casarella, Lucas García y Matías Muñoz. El equipo técnico está formado por los entrenadores Dídac Barco y Pol Lardín.