PB Els Tamarells: Trail Solidaria

Recaudó 5.916 € para un niño con la enfermedad de duchenne

Trail Solidaria de la PB Els Tamarells

Trail Solidaria de la PB Els Tamarells / PENYA BARCELONISTA ELS TAMARELLS

sport.es

La sexta edición de la Trail Solidaria organizada por la Penya Barcelonista Els Tamarells, de la localidad mallorquina de Felanitx, recaudó 5.916 € para ayudar a un niño que padece la enfermedad de Duchenne, una patología neuro-degenerativa que afecta a 3.500 niños en todo el mundo.

Más de 300 corredores y participantes se dieron cita en el Parque Municipal de Felanitx para realizar un recorrido de 17 kilómetros por las zonas montañosas más cercanas a la población, completando la Trail Solidaria con 10 kilómetros de ida y vuelta hasta el Santuario de Salvador. 

Los participantes pudieron comprar las papeletas solidarias que sirvieron para recaudar el dinero con el que ayudar a que Jesús tenga una vida un poco más cómoda, dentro de las complicaciones que le presenta la enfermedad.

Quien compraba una papeleta de la rifa, podía optar a diferentes regalos ofrecidos entre otros, por Mariona Caldentey, jugadora del Femení del FC Barcelona, Rafa Nadal, tenista profesional, o de la ciclista Mavi García, o por algunos clubs de fútbol como el FC Barcelona, el Manchester City o el Real Mallorca.