Constituido el nuevo Consejo de Peñas tras el cierre del proceso electoral

Se han celebrado votaciones en las Federaciones de Castelló y Mundo

La implementación del voto electrónico facilitó la participación global

La toma de posesión de la Federación Barcelonès Oest

La toma de posesión de la Federación Barcelonès Oest / CMP

SPORT.es

SPORT.es

La Confederación Mundial de Peñas ha puesto fin a las elecciones a las 30 Federaciones territoriales. Este proceso, plasmado en los estatutos de la entidad, que se rigen por los mismos principios de igualdad, inclusión y pertenencia que los del FC Barcelona, ha finalizado esta semana con la proclamación de las candidaturas ganadoras en los territorios donde ha habido votación: Castelló y Mundo. En el resto, se presentaron candidaturas únicas que fueron declaradas ganadoras en asambleas constitutivas.

La Junta Electoral, con dos representantes de la Confederación y dos del FC Barcelona, ha supervisado este proceso democrático, único en el mundo. En las federaciones de Castelló y Mundo, la votación se realizó con toda normalidad; en la segunda, se implementó con éxito el voto electrónico, que facilitó la alta participación de peñas de todo el mundo.

Nuevo Consejo de Peñas

Una vez elegidos los 30 presidentes de Federación y sus juntas directivas en sus territorios, se celebró un plenario en el que estos fueron designados como miembros del Consejo de Peñas.

Los miembros son Francesc Subirats (Barcelonès Est), Salvador Balsells (Barcelonès Oest), Antoni Guil (Vallès), Manel Flores (Maresme), Vicenç Notari (Baix Llobregat), Jaume Muria (Anoia, Alt Penedès, Garraf), Antonio Valverde (Bages, Berguedà, Cerdanya), Dionis Crusellas (Osona, Ripollès), David Falgàs (Empordà, Catalunya Nord), Joaquim Vall-llosera (Gironès, Selva, Garrotxa, Pla Estany), Ramon Fibla (Terres Ebre), Josep Borrull (Tarragona), Maurici Vidal (Ponent), Claudi Bosch (Lleida), Joaquim Grifol (Castelló), Miquel Gomis (València), Francisco Baile (Alacant), Oscar Escoda (Balears), Rafael Pichardo (Andalucía, Ceuta, Melilla), Juan Carrión (Murcia), Daniel Peinado (Castilla-La Mancha), Miguel Ángel Cruz (Extremadura), Esteban García (Madrid), Nicolás Pérez (Castilla y León), Salvador Cerviño (Galicia), Pablo Asensio (Cantabria, Asturias), Gorka Muñoz (Euskadi), Marta Gajate (Aragón, La Rioja, Navarra), Jose Yamal Hawach (Canarias) y Antonio Freire (Mundo), así como Lluís Monràs (Agrupació de Penyes).

En el próximo plenario, los miembros del Consejo de Peñas elegirán al presidente de la Confederación y se designarán los miembros las comisiones de trabajo.