La Confederación ofrece una clase magistral online para jóvenes porteros

Jordi González, guardameta del Barça B de balonmano, ha dirigido la sesión

Peñistas y deportistas del programa Junts+ han seguido la charla a distancia

El portero Jordi González dirigió la sesión formativa online

El portero Jordi González dirigió la sesión formativa online / Confederación Mundial de Peñas

SPORT.es

SPORT.es

Las actividades de la Confederación Mundial de Peñas orientadas a la formación del deporte base se siguen sobreponiendo a las restricciones actuales para llegar a todo el territorio de forma telemática. Una de las más recientes fue la clase magistral que tuvo lugar el pasado martes por la tarde bajo el título “Entrenamiento de la Velocidad a los Porteros de Balonmano. Aplicación Práctica a Otros Deportes”. La sesión estuvo conducida por Jordi González, actual guardameta del Barça B de balonmano y colaborador en la formación de porteros de esta sección del Club.

La charla estuvo dirigida al movimiento de peñas barcelonistas, a la Agrupació de Penyes de Futbol, y también a todos aquellos clubs deportivos que en los últimos años han participado en el proyecto formativo Junts+ de la Confederación. En total, una treintena de personas siguieron atentamente los consejos de Jordi González desde sus casas. Entre ellas, entrenadores interesados en conocer nuevas técnicas y ejercicios, así como jóvenes porteros y porteras con ganas de perfeccionar sus reflejos bajo los palos.

Ejercicios prácticos

Jordi González, que antes de incorporarse al FC Barcelona jugó 26 años como portero en el Bordils y también es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, centró su charla en aspectos de carácter técnico que ilustró con ejercicios específicos. En ellos, el experimentado guardameta mostró los mejores métodos para potenciar cualidades como la coordinación, el equilibrio y la agilidad, las cuales son esenciales para que cualquier portero responda con la máxima velocidad posible. Aunque el balonmano es la especialidad de González, él mismo apuntó que estos ejercicios son igual de válidos para porteros de fútbol, fútbol sala y hockey, e incluso para jugadores de baloncesto para mejorar el pase, la recepción o el tiro.

Esta transversalidad fue especialmente apreciada por los asistentes a la sesión formativa, que mostraron un gran interés en los conceptos explicados por Jordi González y expresaron su deseo de trasladarlos a los entrenamientos con los más pequeños y pequeñas. Todo ello resume a la perfección el valor añadido que la Confederación Mundial de Peñas busca ofrecer a las peñas y a los clubs de deporte base con del proyecto Junts+. Mientras no sea posible a nivel presencial, la entidad seguirá buscando fórmulas a distancia para seguir desarrollando su actividad.

Éxito del Junts+ telemático

El modo telemático como alternativa para realizar las sesiones de formación del programa Junts+ ha demostrado su éxito. A principios de verano, la Confederación ya organizó charlas con los jugadores blaugrana Jaume Sorolla (baloncesto), Ignacio Alabart (hockey patines) y Joselito (fútbol sala), así como con responsables de la Barça Escola. Todas ellas dejaron una gran satisfacción entre los asistentes.