La Confederación Mundial de Peñas, presente en el centenario del CD Castellón

Antoni Guil encabezó la representación blaugrana entre otras más de 20 aficiones

La entidad participó también en la reunión de la junta directiva de Aficiones Unidas

Antoni Guil entrega el obsequio a Alberto Aicart

Antoni Guil entrega el obsequio a Alberto Aicart / CMP

SPORT.es

SPORT.es

La Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona participó el pasado sábado en uno de los actos de conmemoración del Centenario del Club Deportivo Castellón. La entidad que aglutina a las peñas barcelonistas de todo el mundo acudió tras recibir la invitación de su homóloga del club castellonense, la Federación de Peñas del CD Castellón. La representación culé estuvo encabezada por Antoni Guil, presidente de la Confederación, al que acompañaron Ximo Grifol, presidente de la Federació de Penyes Barcelonistes de Castelló, y Juan Salvador Martí, presidente de la PB Sueras y miembro de la junta directiva de dicha federación.

Durante los actos conmemorativos, Antoni Guil hizo entrega de un obsequio especial de parte de la Confederación Mundial de Peñas al presidente de la Federación de Peñas del CD Castellón, Alberto Aicart, demostrando así la buena sintonía presente entre ambas aficiones. La delegación barcelonista también asistió a una charla de jugadores veteranos del CD Castellón en la que participó, entre otros, Robert Fernández, miembro de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona. Posteriormente, tuvo lugar una cena de gala para todos los invitados. En este sentido, Guil felicitó a la federación castellonense por la buena organización a lo largo del todo fin de semana.

Concordia entre aficiones

Los actos de celebración del Centenario del CD Castellón se convirtieron también en un punto de encuentro de numerosas aficiones del fútbol español gracias a la implicación de Aficiones Unidas. En total, estuvieron representadas alrededor de 25 federaciones de peñas de clubes de Primera y Segunda División, las cuales hicieron gala de una enorme concordia entre ellas. Ximo Grifol quiso destacar este buen ambiente entre aficionados llegados de todos los puntos de la península, algunos de ellos de clubes rivales directos, ya que es importante que esta cordialidad y respeto se traslade luego a las gradas de los estadios.

Reunión de Aficiones Unidas

Coincidiendo con los actos conmemorativos del Centenario del CD Castellón, el presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil, también participó en la reunión de la junta directiva de Aficiones Unidas, de la que es vicepresidente. Durante el encuentro, los miembros de esta entidad, que agrupa a cerca de 40 federaciones de peñas de equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, trataron diversos temas de interés para las aficiones del fútbol español con el objetivo de seguir remando juntas y encontrando puntos de encuentro entre ellas. Además, la reunión sirvió de preparación para el próximo Congreso Nacional de Peñas, que tendrá lugar en Almería del 24 al 26 de junio de 2022.