La Confederación Mundial de Penyes iniciará encuentros con los precandidatos

Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas

Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas / SARA GORDON

Sport.es

A raíz de la próxima convocatoria de elecciones a la presidencia del FC Barcelona, la Confederación Mundial de Penyes, <strong>entidad que engloba e impulsa el movimiento de peñas a nivel global</strong>, ha programado una serie de reuniones con todos los precandidatos que ya han hecho pública su participación en los comicios. Los encuentros contarán con la presencia del presidente de la Confederación Mundial de Penyes, Antoni Guil, así como del resto de presidentes de las 30 Federaciones de peñas del FC Barcelona y de representantes de la Agrupación de Fútbol de Clubes y Peñas del FC Barcelona y de la Grada de Animación. Todos ellos conciben estas reuniones como un punto de partida para poner en común los proyectos de todas las partes.

La Confederación Mundial de Penyes pretende con estas reuniones escuchar el proyecto de Club que defiende cada una de las precandidaturas, con especial foco en el Área Social, pero sin dejar de lado el proyecto deportivo, económico o patrimonial. La Confederación, que cuenta con entre un 10 y un 12% de socios del Club entre sus 170.000 peñistas, también explicará a los precandidatos a la presidencia su situación actual -este año ha celebrado el quinto aniversario de su creación -, así como sus planes de futuro proyectados en el período del próximo mandato (2021 a 2026).

Desde el inicio de este proceso preelectoral, la Confederación Mundial de Penyes ha subrayado su condición de movimiento plural. Es por ello que la organización expresó desde el primer momento su compromiso de escuchar todas las precandidaturas y conocer sus proyectos, así como su plena voluntad de sumar con todas ellas.