La Confederación Mundial de Peñas pone en marcha su nueva Sede Electrónica

Permite a las peñas una gestión más rápida y eficiente de su censo de peñistas

Los peñistas podrán gestionar sus datos, realizar trámites y acceder a ventajas directas

Los peñistas cuentan con una nueva Sede Electrónica para hacer trámites online y acceder a ventajas especiales

Los peñistas cuentan con una nueva Sede Electrónica para hacer trámites online y acceder a ventajas especiales / Santiago Garcés

SPORT.es

SPORT.es

La Confederación Mundial de Peñas acaba de estrenar un nuevo portal de gestión para los peñistas oficiales del FC Barcelona: su Sede Electrónica. Este nuevo portal sale de la necesidad de las entidades barcelonistas de dar un paso más en la digitalización y modernización del movimiento de peñas, adaptándolo a la realidad actual.

En 2013, con la realización del primer censo de peñistas, ya se hizo un gran avance con el conocimiento del alcance del movimiento de peñas, identificando así cuántos peñistas oficiales del Barça hay y dónde están. La puesta en marcha de la OAP Online también permitió a las entidades barcelonistas hacer muchas gestiones de cariz administrativo sin necesidad de ir presencialmente a la Oficina de Atención a las Peñas. En 2021, con la Sede Electrónica, se pone el foco tanto en las peñas como en los peñistas oficiales.

Identidad Digital

La nueva Sede Electrónica permite a los peñistas gestionar directamente sus datos desde el portal y conseguir así su Identidad Digital, la cual les proporcionará acceso a ventajas exclusivas para el colectivo, además de las que ya otorga el Carnet de Peñista. Esta Identidad Digital está compuesta por un nombre de usuario y una contraseña con los que el peñista podrá operar a partir de ahora.

La creación de esta Identidad Digital del peñista es uno de los grandes pilares del proyecto de futuro Peñas siglo XXI 2021-2026 por parte de la Confederación Mundial de Peñas. Con ella, la posición del peñista y la peña adquieren una importancia cada vez mayor para así reforzar su papel y asegurar la sostenibilidad del movimiento.

Censo completo

Para las peñas, la Sede Electrónica será una herramienta más eficiente para visualizar y gestionar su censo de peñistas al completo. Este será el único censo válido a partir de ahora. Por otro lado, este nuevo portal ofrece a las peñas la posibilidad de conseguir nuevos peñistas desde el ámbito digital y no solo desplazándose físicamente a su sede, aunque esta siempre será la última en validar o no su pertenencia a la entidad azulgrana.

En una segunda fase, la Sede Electrónica permitirá que tanto la peña como la Federación a la que pertenece, la propia Confederación Mundial de Peñas o el FC Barcelona se puedan comunicar con el usuario final: el peñista. Así, este recibirá informaciones que pueden ser de su interés, como por ejemplo actividades que se pongan en marcha u ofertas y promociones exclusivas.

El código único, con el Carnet

Para facilitar el registro a la Sede Electrónica, los peñistas están recibiendo un código único de registro junto con su Carnet de Peñista de 2021. Con él y el código de la peña a la que pertenece, el portal localiza al usuario y lo vincula directamente a su entidad. El registro también se puede hacer introduciendo los datos e indicando la peña a la que vincularse, esperando la posterior validación.