La Confederació, presente en un nuevo Seminario de Aficiones Unidas

La representación de la entidad barcelonista estuvo encabezada por su presidente, Antoni Guil

Aficiones Unidas trató sus proyectos actuales y futuros con las peñas españolas

El seminario reunió a los presidentes de federaciones de peñas

El seminario reunió a los presidentes de federaciones de peñas / Aficiones Unidas

SPORT.es

SPORT.es

Esta semana, la Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona participó en el XX Seminario de Presidentes de Federaciones de Peñas de Aficiones Unidas, que tuvo lugar en Madrid. Durante tres jornadas, el evento reunió a los presidentes de las 36 federaciones de peñas de equipos de 1ª y 2ª división del fútbol español, entre los cuales Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes y también vicepresidente de Aficiones Unidas.

Representantes de La Liga, en el seminario

Representantes de La Liga, en el seminario / Aficiones Unidas

Plan estratégico

El seminario, encabezado por Jorge Guerrero, presidente de Aficiones Unidas, presentó el Plan Estratégico 2023-2026 de la entidad. La seguridad de las aficiones en los estadios sigue siendo un tema primordial para la organización, así como la celebración de congresos y eventos a lo largo del año para fomentar el encuentro entre aficiones. Por otro lado, una de las novedades fue la presentación de una app para todas las federaciones de peñas que permite gestionar entradas, desplazamientos y otras promociones para peñistas.

El Congreso 2025 será en Castellón

El Congreso 2025 será en Castellón  / Aficiones Unidas

Entre otras cuestiones, el seminario también trató el plan de comunicación de Aficiones Unidas y aspectos relacionados con su organización interna. Se habló de la acción a nivel internacional, con la incorporación de un agente externo, así como de la relación con las categorías no profesionales del fútbol español (1ª y 2ª RFEF). Las acciones sociales y solidarias, junto al resto de proyectos de futuro, completaron los contenidos.

Por otro lado, cabe destacar la participación en el seminario de dos representantes de La Liga, con la que Aficiones Unidas mantiene una colaboración continuada.

Congreso

Durante el evento, se eligió por votación al organizador del Congreso Nacional de Peñas de 2025. La ganadora fue la Federación de Peñas del CD Castellón, que se impuso a la Federación de Peñas del CD Tenerife. Este año, el congreso tendrá lugar en Cartagena, mientras que en 2024 será en Cádiz. 

Una vez más, el seminario de presidentes de Aficiones Unidas reflejó la gran concordia entre aficiones que promueve esta organización desde su creación, en 1999. Unos valores de respeto y fair play que la Confederació Mundial de Penyes también defiende firmemente.