La Confederació de Penyes suma seis nuevas peñas oficiales

El movimiento de peñas barcelonistas sigue creciendo alrededor del mundo

El movimiento de peñas barcelonistas sigue creciendo alrededor del mundo / GERMÁN PARGA

sport.es

Tras la aprobación por parte de la Junta Directiva del FC Barcelona el pasado lunes 13 de abrirl, seis nuevas peñas oficiales se han incorporado a la Confederación Mundial de Peñas. Cuatro de ellas acentúan la expansión internacional del movimiento, mientras que las otras dos fortalecen los territorios de Catalunya Nord y Baleares, respectivamente.

De las nuevas peñas pertenecientes a la Federación Mundo, tres se sitúan en el continente asiático. En la región del Golfo Pérsico, la Confederación suma a la Penya Blaugrana de Kuwait City, que se convierte en la primera peña oficial de Kuwait, y a la Penya Barça de Basra, que se añade a la Penya Blaugrana de Bagdad como representantes del movimiento en Irak. La tercera es la Penya Blaugrana Ha Noi, la primera oficial en el país de Vietnam.

Por otra parte, el continente europeo aumenta la representación en un país especialmente activo como es Polonia. Con la oficialización de la Penya Blaugrana de Lodz, situada en el centro del país, ya son cuatro las peñas oficiales en tierras polacas.

Otra región donde crece el movimiento es Catalunya Nord, que con la incorporación de la Penya Barça Collioure Les Templaires ya acumula siete entidades. De este modo, la Federació de l’Empordà i Catalunya Nord suma ya un total de 27 peñas.

Por su lado, la Federación de les Illes Balears sigue ganando presencia y suma su 33ª peña oficial con la oficialización de la Penya Blaugrana Som Culé de Lloret de Vistalegre, que busca unir a todos los socios y aficionados barcelonistas de esta localidad mallorquina.

Con estas nuevas incorporaciones, el FC Barcelona cuenta con un total de 1.271 peñas oficiales y congrega a más de 170.000 peñistas.