La Confederació abrió las puertas de su sede al colectivo de peñas en 2022

La entidad recibió a federaciones y peñas barcelonistas, así como a las visitantes

La nueva sede de la Confederació también fue el escenario de plenarios y coloquios

Recepción a la Federación de Peñas del Villarreal

Recepción a la Federación de Peñas del Villarreal / CMP

SPORT.es

SPORT.es

Una de las novedades que conllevó la vuelta a la normalidad durante el año 2022 fue la apertura de la nueva sede de la Confederació Mundial de Penyes. Situado delante del Spotify Camp Nou (Av. Arístides Maillol, 15, 1ª planta), el espacio fue adquiriendo protagonismo a medida que la actividad de la propia Confederació, igual que la de las federaciones y sus peñas, se iba intensificando.

Recepciones

Desde mediados de octubre, la Confederació abrió sus puertas en la previa de cada partido en el Spotify Camp Nou; tanto del equipo masculino como del femenino. Allí, no solo recibió a federaciones y peñas barcelonistas, sino también a federaciones de peñas de los equipos visitantes, como la UD Almería o el Villarreal CF. La entidad barcelonista fomenta así el espíritu de concordia promovido por Aficiones Unidas, de la que forma parte.

Plenario del Consell de Penyes en la sede de la Confederació

Plenario del Consell de Penyes en la sede de la Confederació  / CMP

En esta línea, la Confederació también recibió al nuevo presidente de Aficiones Unidas, Jorge Guerrero, que fue escogido democráticamente por las 35 federaciones de peñas de los clubs de 1ª y 2ª División.

Plenarios y coloquios

La Confederació también albergó en su sede los plenarios del Consell de Penyes, con la presencia de gran parte de los presidentes de las federaciones territoriales. Asimismo, recibió a estudiantes norteamericanos para ofrecerles una charla sobre el vínculo histórico del FC Barcelona con sus peñas, y como este movimiento se ha convertido en referente en todo el mundo.

Peñistas comparten la previa de un partido en el Camp Nou

Peñistas comparten la previa de un partido en el Camp Nou  / CMP

Durante el 2023, la Confederació Mundial de Penyes seguirá recibiendo en su sede a los miembros del colectivo peñista que quieran acudir los días de partido en el Camp Nou. Asimismo, invitará a las federaciones de peñas de los equipos visitantes para compartir los instantes previos al pitido inicial.

Charla con estudiantes norteamericanos de la UPF

Charla con estudiantes norteamericanos de la UPF  / CMP