Clamor unánime de las peñas del Barça contra el racismo

El mensaje contra el racismo

El mensaje contra el racismo / CONFEDERACIÓN MUNDIAL DE PEÑAS

sport.es

Ante los hechos ocurridos recientemente en Estados Unidos, el movimiento de peñas barcelonistas, que se define por sus valores de inclusión social y unión entre culturas, ha expresado su profundo rechazo a cualquier comportamiento racista.

Además de sumarse a la declaración oficial publicada por la Confederación Mundial de Peñas, muchas federaciones y peñas han lanzado sus propios mensajes y se unieron al movimiento #BlackOutTuesday organizado en las redes sociales.

Las peñas italianas recuerdan Roma 2009

El 27 de mayo se cumplieron 11 años de la Champions League ganada por el FC Barcelona en Roma. Para conmemorarlo, la PB de Roma organizó un webinar con la presencia de Pau Vilanova, vicepresidente institucional del FC Barcelona y directivo responsable de los Barça Legends, y Antoni Guil, presidente de la Confederación de Peñas del FC Barcelona.

A ellos se unieron Anthony Romon, responsable del área Europa de la Fed. Mundo, Luca Bellizzi, Delegado de la Generalitat en Italia, e Isabel Turull, Presidenta de la Asociación de Catalanes en Roma..

El encuentro virtual, en el que participó la mayoría de peñas italófonas y que fue seguido por otras de todo el mundo a través de Youtube o Facebook Live, sirvió para compartir experiencias de aquella final, pero también para hablar del peso emocional del FC Barcelona en tierras italianas. Destacó la intervención de Demetrio Albertini, miembro de los Barça Legends, que explicó el significado que tenía para él este Club.

El webinar terminó con un mensaje de agradecimiento de Andrés Iniesta, uno de los héroes de la consecución de aquella Champions.