El ciclo 'Barça i Catalunya' une pasado y presente blaugrana

Presentación del libro ¿Barça i Catalunya: Els orígens de la simbiosi¿

Presentación del libro “Barça i Catalunya: Els orígens de la simbiosi” / Sara Gordon / Confederació Mundial de Penyes

sport.es

Una de las actividades más prolíficas organizadas por la Confederació Mundial de Penyes son las conferencias “Barça i Catalunya”. Impartidas por representantes de la Confederació, periodistas, historiadores y personalidades vinculadas con el club, estas sesiones nacieron de la voluntad de acercar a los peñistas y aficionados culés los orígenes del FC Barcelona, tanto en el ámbito deportivo como en el social, político y cultural.

Así pues, los asistentes a la conferencia “Barça i Catalunya” pueden conocer más detalles sobre la situación sociopolítica de Barcelona durante la fundación del Barça, la relación del club con el catalanismo, o incluso el papel que jugó el feminismo en los orígenes de la entidad. Desde el año 2018, la actividad ha recorrido más de setenta puntos del territorio catalán y estatal. El último, la semana pasada en la Penya Barcelonista de Tivenys (Tarragona). De cara a los próximos meses, ya cuenta con varias fechas confirmadas.

Con el contenido de las conferencias como base, la Confederación acaba de publicar el libro “Barça i Catalunya: Els orígens de la simbiosi”, coescrito por el vicepresidente de la Confederación Mundial de PeñasSalvador Torres, y el periodista deportivo Frederic Porta. Un valioso testimonio que, además, explica el nacimiento del movimiento de peñas, en 1919.