Entregarán la documentación en septiembre

El Barça puede tener su primera penya formada solo por chicas

El fútbol es cada vez más una cosa no solo de hombres, sino también de mujeres

Sport.es

El sueño de dos barcelonistas apasionadas, Eli y Maite, puede convertirse pronto en una realidad. A las dos se les ocurrió la idea de poder crear una penya donde los socios solo pudieran ser mujeres. Fueron a por lo fácil. Primero un grupo en Facebook, después en Twitter (siempre con el nombre Peña Chicas del Barça) y ahora ya empiezan a ver más cerca ese sueño, el de ser una peña oficial del FC Barcelona.

Si sus informaciones no les fallan, si lo consiguen, el Barça será el primer equipo de fútbol español con una peña de esas características. Hace unos días se reunieron ya con responsables del club en el tema de peñas. Les dieron toda la documentación necesaria para hacer la solicitud oficial y Maite y Eli aprovecharán el verano para rellenarla, mientras ven como sus grupos en Facebook y Twitter siguen creciendo día a día hasta acercarse ya a las 2.000 seguidoras. Esperan que en septiembre puedan ya entregar toda la documentación requerida.

Para tener una peña oficial del Barça deben tener una sede y ya han prácticamente conseguido que un bar sea su sede social. Las peñistas que son de Barcelona esperan reunirse además en los próximos días para formar la junta directiva.

Y si una cosa quieren dejar clara las impulsoras es que a pesar de que la peña solo aceptará como socias a mujeres, en la sede no se impedirá la entrada a nadie. Para que nadie se queje, han abierto además otra cuenta en Facebook, la de "Amigos de la Peña Chicas del Barça", donde se pueden unir todos los chicos que quieran dar su apoyo a esta innovadora peña.