Arranca la temporada del eSports Penyes Futbol Games

El objetivo es fomentar, desde las peñas, actividades dirigidas a los más jóvenes

Imagen de la final del Penyes Futbol Games de 2009

Imagen de la final del Penyes Futbol Games de 2009 / MARC GUILLÉN / CONFEDERACIÓN MUNDIAL PEÑAS FC BARCELONA

sport.es

La Confederación Mundial de Peñas lleva tres años impulsando, conjuntamente con sus Federaciones, el torneo itinerante de eSports Penyes Futbol Games. Esta actividad tiene como objetivo principal fomentar las acciones dirigidas a los más jóvenes desde las peñas y federaciones territoriales, para acercarlos al movimiento y asegurar la continuidad y vitalidad del mismo en las próximas generaciones.

Todos los barcelonistas de entre 8 y 18 años pueden participar en el Penyes Futbol Games, ya sea en modalidad individual o en modalidad de dobles. El torneo, además, se rige sobre los principios del fair play, intentando que el aspecto competitivo se compagine con el compañerismo y el fomento de las relaciones entre los participantes. El juego elegido para poner a prueba a los más jóvenes es, en esta ocasión, el PES2020, de la compañía japonesa Konami.

La competición dio su pistoletazo de salida en este 2020 en la localidad de Roquetes del Garraf y se tiene previsto realizar otros tres torneos en las próximas semanas, que llevarán el campeonato a L’Hospitalet de LlobregatSant Cugat del Vallès y El Palau d’Anglesola.

Los ganadores en cada una de las Federaciones serán los que representarán a las mismas en la gran final que se disputará, como viene siendo tradición, coincidiendo con el Congreso Mundial de Peñas.