Arranca un nuevo curso de Junts+

El equipo de benjamines del CD Malgrat

El equipo de benjamines del CD Malgrat / Confederació Mundial de Penyes

sport.es

El pasado fin de semana, el equipo de benjamines del CD Malgrat asistió a una de las jornadas formativas que la Confederació Mundial de Penyes organiza periódicamente junto con la Agrupació de Penyes del FC Barcelona y en colaboración con la Barça Escola.

Esta actividad se enmarca en la participación del equipo benjamín (de 8 a 10 años) del CD Malgrat en el proyecto ‘Junts+’ junto con la Penya Barcelonista L’Avi Xaxu, con sede en la misma localidad del Maresme.

Los jugadores del equipo del Maresme disfrutaron de toda una jornada en clave blaugrana. Al mediodía, realizaron una visita al Museu, y por la tarde formaron parte de la citada jornada formativa junto a otros niños procedentes de la PB de Cervelló, la PB La Roca del Vallès y la PB Ramon Llorens.

La formación constó de una charla dirigida a los niños y niñas, así como a sus madres y padres, con el objetivo de transmitir valores deportivos y humanos dentro y fuera del campo. A continuación, se llevó a cabo un entrenamiento en la Ciutat Esportiva a cargo de entrenadores de la Barça Escola.

Junts+ es una iniciativa impulsada por la Confederació Mundial de Peñas que pone en contacto a peñas con equipos de deporte base de su misma localidad. Durante las próximas semanas, se repetirá en distintos puntos del territorio catalán.