La app eSports Penyes incorpora torneos de Rocket League y ajedrez

Las primeras competiciones se disputarán a partir de mediados de febrero

Los dos nuevos juegos se añaden al Pro Evolution Soccer 2021 y al Clash Royale

Los torneos de Rocket League son una de las novedades de la app eSports Penyes

Los torneos de Rocket League son una de las novedades de la app eSports Penyes / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Dos meses después de su lanzamiento, la app eSports Penyes, creada por la Confederación Mundial de Peñas para dar continuidad de forma telemática a sus torneos de eSports, incorpora dos nuevos juegos: Rocket League y ajedrez. Estas novedades, que actualmente cuentan con una gran popularidad entre los jóvenes aficionados a los eSports, se añaden a los ya existentes eFootball Pro Evolution Soccer 2021 y Clash Royale. Así, los usuarios de la app, que está disponible tanto para Android como para iOS, ya cuentan con cuatro juegos con los que competir a distancia con oponentes de cualquier parte del territorio.

Los primeros torneos de ajedrez y Rocket League están previstos a partir de mediados de febrero. Una vez disponibles, los usuarios de la app eSports Penyes recibirán una notificación para poder participar en ellos, siguiendo el mismo proceso de inscripción que con los juegos ya existentes. Los torneos de ajedrez se disputarán con la plataforma Lichess, a la cual se puede acceder vía web o app gratuita en cualquier sistema operativo. En el caso de Rocket League, la popular combinación de fútbol y vehículos espectaculares, se trata de un juego de plataforma cruzada, por lo que los usuarios pueden competir indistintamente desde cualquier consola o PC.

Con la incorporación de estos dos nuevos juegos en la app eSports Penyes, la Confederación fortalece su apuesta por los torneos a distancia como alternativa a las actividades presenciales, que siguen sin poder celebrarse debido a las restricciones por la Covid-19. La propuesta está teniendo una buena acogida, y mantiene viva la emoción de los eSports dentro del movimiento de peñas.