Aplazado el Congreso Mundial de Penyes del Barça

El Congreso debía celebrarse este domingo en formato telemático a partir de las 10.00 h

Estaba previsto hacer un reconocimiento a las peñas por su lucha contra la pandemia y un debate entre los tres candidatos a la presidencia del Barça

Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas

Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

La Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona ha comunicado este viernes el aplazamiento del 41º Congreso Mundial de Penyes, previsto para este domingo 17 de enero a partir de las 10.00 horas en formato telemático.

El Congreso, que llegaba marcado la Covid-19 y el proceso electoral, tenía previsto reconocer la movilización de las peñas en la lucha por la pandemia y, en un segundo bloque, incluía un debate entre los tres candidatos a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. El Congreso no tiene una nueva fecha asignada.

Este es el comunicado con motivo del aplazamiento del Congreso Mundial de Peyes:

"A raíz de la comunicación del FC Barcelona sobre el aplazamiento de las Elecciones previstas para el día 24 de enero, la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona ha decidido aplazar la celebración del 41º Congreso Mundial de Peñas, que tenía previsto realizar de manera telemática el próximo 17 de enero y que incorporaba un debate electoral con los candidatos.

El Consejo de Peñas, máximo órgano de decisión de la entidad entre Congresos, ha tomado esta decisión para mantener el mismo criterio que amparaba la convocatoria aplazada. Así, garantiza la celebración del debate electoral previsto en la segunda parte del evento cuando este se pueda realizar, dando por sentado que las condiciones tan excepcionales derivadas de las restricciones ocasionadas por la Covid-19 a buen seguro afectarán también a la campaña electoral. El debate se enmarcaba dentro de una serie de actos que se han ido desarrollando por parte de Federaciones y Peñas con la intención de hacer llegar el mensaje de todos los candidatos a las socias, socios y peñistas del FC Barcelona. La Confederación Mundial de Peñas espera retomar este evento una vez se pueda garantizar la normal celebración del proceso electoral y se fije la nueva fecha de las elecciones".