Aniversarios de prestigio en la PB Puigcerdà y la PB Palamós

La PB Puigcerdà celebró sus 52 años de historia con un banquete de gala

Las peñas del Empordà acompañaron a la PB Palamós en su 45º aniversario

Antes del corte de pastel en la PB Puigcerdà

Antes del corte de pastel en la PB Puigcerdà / PB Puigcerdà

SPORT.es

SPORT.es

Dos peñas barcelonistas de gran entidad en Catalunya celebraron el pasado domingo sus respectivos aniversarios. Se trata de la Penya Barcelonista de Puigcerdà, que ya alcanza los 52 años desde su creación, y de la Penya Barcelonista de Palamós, que en esta ocasión sopló 45 velas. Ambas vivieron un día muy especial rodeadas de sus socios y amigos.

PB Puigcerdà

Cerca de 90 miembros de la PB Puigcerdà se congregaron en su localidad para la celebración del 52º aniversario de la peña, la segunda más longeva de la Federació del Bages, Berguedà i Cerdanya. Los actos empezaron con una recepción en la sede de la entidad barcelonista, donde también hubo una cantada de habaneras, y luego se trasladaron hasta un hotel de Puigcerdà para la celebración del banquete de gala.

Asistieron al acto Antoni Valverde, presidente de la Federació Bages, Berguedà i Cerdanya; Ignasi Montagut, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona; Pere Domingo, presidente de la PB Puigcerdà; y Albert Piñeira, alcalde de Puigcerdà. También estuvo presente el cura de la localidad, Josep Grau. Todos ellos hicieron el brindis preceptivo y el corte del pastel.

PB Palamós

Parlamentos en el aniversario de la PB Palamós

Parlamentos en el aniversario de la PB Palamós / PB Palamós

En Palamós, más de 220 personas se reunieron para celebrar el 45º aniversario de la PB Palamós i Comarca, de la Federació Empordà i Catalunya Nord. La peña organizó una comida fraternal que contó con la presencia de Antonio Escudero, vicepresidente social del FC Barcelona, Xavier Besa, tesorero de la Federació Empordà i Catalunya Nord, y los exjugadores Rafael Zuviría, Juan Manuel Asensi y Antonio Olmo.

También asistieron peñas de la región, como la PB Pals, la PB L'Escala, la PB Guixolenca, la PB Alt Empordà de Figueres, la PB Palafrugell, la PB La Bisbal d'Empordà, la PB Torroella y la PB Sant Joan de les Abadesses. El acto incluyó un sorteo de productos locales entre todos los asistentes.