Amistoso Genuine entre la PB La Roca y el FC Barcelona

Desde septiembre, la peña de la Federació Vallès cuenta con un equipo inclusivo

El fútbol inclusivo se consolida como una firme apuesta dentro del movimiento

Los equipos Genuine de la PB La Roca y el FC Barcelona jugaron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Los equipos Genuine de la PB La Roca y el FC Barcelona jugaron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / PB La Roca

SPORT.es

SPORT.es

Cada fin de semana, la Ciutat Esportiva Joan Gamper se convierte en un hervidero de partidos de los distintos equipos de fútbol base del FC Barcelona, pero la del pasado domingo no fue una más. Y es que uno de esos encuentros fue el amistoso que el equipo Genuine de la Penya Blaugrana de La Roca disputó frente a su homólogo del club blaugrana, que está impulsado por la Fundación Barça y cuenta en sus filas con miembros de la PB Special Barça (Fed. Barcelonès Oest). El partido, organizado gracias al acuerdo entre ambas entidades, estuvo marcado por la deportividad, el buen ambiente y, sobre todo, las ganas de pasarlo bien de los jugadores y jugadoras.

Este amistoso supone un paso importante en la trayectoria del equipo Genuine de la PB La Roca, creado en septiembre de 2021. La peña, que pertenece a la Federació del Vallès, se convirtió así en la cuarta entidad de la Agrupació de Penyes (junto a PB Sant Cugat, CB Terlenka y PB Sant Vicenç dels Horts) en contar con un equipo inclusivo. El conjunto entrena semanalmente y va disputando partidos amistosos como este, con la perspectiva de jugar alguna competición en un futuro cercano.

Colaboraciones

Gran parte de los integrantes del equipo Genuine de la Penya Blaugrana de La Roca son jóvenes tutelados, lo que le da un valor añadido especial. Ello es posible gracias a la colaboración de la peña con entidades como la Fundació Viver de Bell-lloc o la Fundación Reir, entre otras. Con ellas, la PB La Roca aboga por el fútbol como vehículo para fomentar valores como la participación y el respeto por la diversidad.