La Agrupació de Penyes se moviliza para paliar el confinamiento

Congreso Mundial de Penyes del FC Barcelona

Congreso Mundial de Penyes del FC Barcelona / I. Paredes

sport.es

Mantenerse activo durante las semanas de confinamiento es básico para deportistas de cualquier edad y las peñas que integran la Agrupació de Futbol de Penyes i Clubs del FC Barcelona lo tienen muy presente. Retos físicos, entrenamientos por videollamada, formación telemática a entrenadores o la difusión de tablas de ejercicios son algunas de las acciones que están llevando a cabo para sus equipos de fútbol base.

Además, la Agrupació se ha sumado a la iniciativa de la Confederación Mundial de Peñas, de la que forma parte, y ha realizado una donación de 1.500 euros al Banc dels Aliments. Por otra parte, y con el objetivo de aliviar a sus peñas, ha decidido no cobrar la segunda cuota trimestral de este año, igual que lo han hecho algunas de sus peñas con las familias de sus jugadores.

Desde 1956, la Agrupació de Penyes reúne a entidades con estructura propia de fútbol base. Esta temporada son 16 peñas que suman un total de 267 equipos de todas las categorías, además de equipos inclusivos y de veteranos. En global, hay más de 3.500 jugadores y jugadoras. Cada año, estas peñas compiten entre ellas en un torneo oficial de la FCF y además la Agrupació tiene una Selección de jugadores y jugadoras de las diferentes peñas, con la dirección deportiva del exjugador Paco Clos.

La otra gran prioridad de la Agrupació es la formación, con la que inculca a los jóvenes un comportamiento ejemplar como deportistas y como personas, y que también conciencia a los padres y entrenadores para que contribuyan a ello. Además de charlas sobre valores deportivos, cívicos y hábitos saludables, las jornadas formativas incluyen sesiones prácticas con entrenadores de la Barça Escola.