450 peñistas apoyaron al equipo en Nápoles

El partido en el estadio San Paolo coincidió con la inauguración oficial de la Penya Blaugrana di Napoli

La presidenta de la PB Napoli, Giusi Zaffiro, rodeada de peñistas

La presidenta de la PB Napoli, Giusi Zaffiro, rodeada de peñistas / FEDERACIÓN MUNDO DE PEÑAS BARCELONISTAS

sport.es

Una vez más, el movimiento de peñas del FC Barcelona demostró su compromiso ante una gran ocasión. El pasado martes 25 de febrero, 450 peñistas acompañaron al equipo desde las gradas del estadio San Paolo de Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, que los blaugrana empataron (1-1) con gol de Antoine Griezmann.

Además de las italianas PB NapoliPB Roma y PB Turín, destacó la amplia presencia de peñistas polacos de la PB Polska y la PB Poznan, junto a otras como la PB Tel Aviv, la PB Budapest, la PB Atenas, la PB Gamper de Barcelona, la PB Montgrí i Comarca, la PB Almogàvers Garrotxins y la PB Mataró.

Antes del partido, gran parte de los peñistas se reunieron, junto a otros aficionados, en un local de Nápoles para compartir experiencias y coger fuerzas para el partido. El evento estuvo organizado por la recientemente oficializada Penya Blaugrana di Napoli, que ha tenido un estreno de lujo gracias a este cruce entre Nápoles FC Barcelona

El día anterior al partido, la peña napolitana celebró su inauguración oficial con una cena a la que asistieron los directivos del FC Barcelona Jordi Moix y José Maria Barnils, el presidente de la Confederación Mundial de PeñasAntoni Guil, y el presidente de la Federación Mundo, Antonio Freire. Durante la cena, también se celebró el 14º aniversario de la PB de Atenas.