El 41º Congreso Mundial de Peñas llega marcado por la Covid-19 y el proceso electoral

Reconocimiento a la movilización de las peñas en la lucha contra la pandemia

En su segundo bloque, se celebrará un debate con los candidatos a la presidencia

El 41º Congreso Mundial de Peñas cambiará su formato habitual por el telemático, para así llegar a todos los peñistas

El 41º Congreso Mundial de Peñas cambiará su formato habitual por el telemático, para así llegar a todos los peñistas / Marc Guillén

SPORT.es

SPORT.es

Después de posponerlo debido al aplazamiento del proceso electoral a la presidencia del FC Barcelona, la Confederación Mundial de Peñas ha anunciado la celebración del 41º Congreso Mundial de Peñas el próximo domingo, 28 de febrero. El evento, que suele tener lugar en el marco del Trofeo Joan Gamper, ha tenido que adaptarse a las restricciones actuales y ha apostado por un formato telemático pensado para que los cientos de peñistas que solían acudir a él, así como el resto de socios y socias barcelonistas, puedan seguirlo desde sus casas. A partir de las 10:00h, será retransmitido a través de BarçaTV, la plataforma BarçaTV+ y también en streaming desde la página web y el perfil de Facebook de la propia Confederación.

Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas, ha explicado la relevancia de este Congreso: “Conectar con las peñas en un momento tan complejo como el que vivimos era todo un reto, pero también una motivación que ha llevado al Consejo de Peñas a plantear esta convocatoria. No queremos que ningún virus nos detenga”. El evento respetará todas las disposiciones de las autoridades sanitarias, preservando la salud de todos los participantes.

Repaso anual

Además de valorar la gestión de la Confederación durante la temporada 2019/20, el 41º Congreso Mundial de Peñas pondrá un especial énfasis en el reconocimiento de las acciones e iniciativas surgidas del movimiento de peñas para combatir los efectos de la Covid-19. Desde el inicio del confinamiento, se ha colaborado con el Banco de Alimentos y el Banco de Sangre y Tejidos, y se han hecho múltiples donaciones económicas y de material a hospitales, organizaciones benéficas y residencias.

Por otro lado, también se repasarán todos aquellos actos y actividades que se han seguido llevando a cabo durante los últimos meses. Ante la imposibilidad de hacerlos presencialmente, muchos se han readaptado a las nuevas circunstancias, adoptando formatos reducidos o telemáticos para seguir llegando a todos los peñistas. El carácter solidario ha prevalecido de forma especial.

Debate

La coincidencia con la campaña electoral a la presidencia del Club también marcará el 41º Congreso Mundial de Peñas. Es por ello que la Confederación Mundial de Peñas, con la colaboración de Seguiment FCB, ha organizado un debate entre los tres candidatos. Este ocupará el segundo bloque del Congreso y se centrará en los asuntos relacionados con el área social.

Presente y futuro

El 41º Congreso Mundial de Peñas llega en un momento importante para la Confederación Mundial de Peñas, ya que la entidad inicia una nueva etapa (2021-2026) en su camino para expandir y modernizar el movimiento. El balance de los logros de los últimos años, los planes para consolidarlos y los nuevos proyectos de futuro dirigidos a peñas y peñistas ocuparán un espacio importante durante el evento.