100 años de unión entre el FC Barcelona y el barrio de Les Corts

La Penya Blaugrana de Les Corts impulsa una muestra abierta al público para conmemporar el centenario de la relación

El acto inaugural contó con la presencia de la vicepresidenta y del FC Barcelona, Elena Fort

Un momento de la presentación en la sede del distrito de Les Corts

Un momento de la presentación en la sede del distrito de Les Corts / PB Les Corts

SPORT.es

SPORT.es

La Penya Blaugrana de Les Corts ha presentado esta semana un nuevo espacio expositivo para conmemorar los cien años de unión entre el FC Barcelona y el barrio de Les Corts. La muestra estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2022.

La exposición cuenta con una cronología en 24 paneles que reproducen los momentos históricos más importantes que han marcado la historia del FC Barcelona y del barrio, donde se inauguró el Camp Nou en 1957 y que cuenta con un importante vínculo con la entidad azulgrana.

La inauguración, celebrada en la sede del distrito de Les Corts, contó con la presencia del concejal del Ajuntament de Barcelona, Joan Riera, y de la vicepresidenta y responsable del Área institucional del FC Barcelona, Elena Fort.

Elena Fort, en un momento de su intervención en la presentación del espacio expositivo para conmemorar los 100 años de unión entre el Barça y el barrio de Les Corts

Elena Fort, en un momento de su intervención en la presentación del espacio expositivo para conmemorar los 100 años de unión entre el Barça y el barrio de Les Corts / PB Les Corts

El espacio tiene como objetivo homenajear y felicitar al FC Barcelona y al barrio por una unión centenaria. En este sentido, Fort y Riera hicieron una especial mención a la historia que ha permitido al club convertirse en el referente que es hoy en día.

Asimismo, durante la presentación, el presidente de la PB de Les Corts, Antoni Blanchart, explicó que la muestra tendrá un carácter itinerante y, después de su paso por la sede del distrito de Les Corts, visitará diferentes espacios del barrio para conmemorar el 122 aniversario del FC Barcelona y los cien años de unión con el barrio.