'SuperJavi' se queda sin su tercer Mundial

Javi Fernandez

Javi Fernández acabó cuando en el Mundial de Helsinki / EFE

sport.es

No hubo triple corona. Javier Fernández no pudo revalidad el título de campeón del mundo de patianje artístico en Helsinki. Después de lograr la mejor puntuación en el ejercicio corto, SuperJavi no pudo mantener su hegemonía y fue superado por el japonés Yuzuru Hanyu. Su compañero de entrenamiento protagonizó una actuación memorable que lo alzó a la primra posición sin dar opción a sus rivales.

SuperJavi no salió con la seguridad que le caracteriza, ya lo dijo hace tiempo que era muy difícil salir después de una actuación como la de Hanyu. Los nervios le jugaron una mala pasada y sufrió una caída en pleno ejercicio, que como mínimo le pribó de la medalla. Fue el peaje de salir último, sabiendo la puntuación de sus rivales, más todavía la de Yuzuru, que tuvo el gesto de ir a la zona mixta con su medalla y dejársela simbólicamente a Javi.

El japonés Yuzuru Hanyu se proclamaba campeón del mundo de patinaje artístico con una puntuación de 321.59 juntos seguido de su compatriota Shoma Uno y al chino Boyang Jin, que lo acompañaron en el podio y donde no estuvo un Javi Fernández con sus 301,19 puntos, que a sus 25 años ha llevado la displina a un plano estelar en nuestro país y en todo el mundo.

Hanyu recuperaba así la condición de campeón mundial de la disciplina que logró en 2014, antes de que el español Javier Fernández rubricara su doblete en 2015 y 2016.

Además, el japonés se quedó cerca del récord mundial que el mismo posee desde la final ISU Gran Prix de Barcelona 2015-16 con 330.43 puntos.