Sara Hurtado y Kirill Jalyavin dejan Moscú

La pareja española de danza sobre hielo se instala en Madrid

La Real Federación Española de Deportes de Hielo informa de que seguirán en España hasta que la situación en Rusia se normalice

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, en acción

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, en acción / RFEDH

EFE

La pareja española de danza sobre hielo que forman Sara Hurtado y Kirill Jalyavin ha abandonado Moscú, su sede habitual de residencia y entrenamientos, y se instalará de manera temporal en Madrid "hasta que la situación en Rusia se normalice", informó la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

"Sara Hurtado ha aterrizado esta mañana en Madrid y Kirill Jalyavin lo hará en las próximas horas", indicó el organismo.

Jalyavin nació en la localidad rusa de Kirov y compitió para su país de origen hasta 2017, cuando obtuvo la nacionalidad española.

"El equipo ha recibido todo el apoyo del consulado español en Moscú y del Consejo Superior de Deportes (CSD), con quien desde la RFEDH se ha coordinado para gestionar los billetes de regreso a España de manera inmediata", señaló la federación, que agradeció a esos organismos su ayuda y mostró su "apoyo al pueblo de Ucrania" y su adhesión "a las medidas de bloqueo dictadas desde el Comité Olímpico Internacional (COI) y asumidas por las federaciones internacionales".