Noruega apea a España del Mundial mixto de curling

[ { "insert": "Madrid, 21 oct (EFE).- El equipo español cayó por 7-6 ante Noruega en el partido de clasificación para cuartos de final de los Campeonatos de Mundo de curling por equipos mixtos, que se disputan en Aberdeen (Escocia), y cerró así su participación en el torneo, al quedar fuera de la lucha por las medallas. " } ]

Arranca el Mundial mixto de curling

Arranca el Mundial mixto de curling / WCF

SPORT.es

SPORT.es

El equipo español cayó por 7-6 ante Noruega en el partido de clasificación para cuartos de final de los Campeonatos de Mundo de curling por equipos mixtos, que se disputan en Aberdeen (Escocia), y cerró así su participación en el torneo, al quedar fuera de la lucha por las medallas.

Con un 3-0 en la octava entrada los españoles forzaron una manga extra, en la que los nórdicos se impusieron por 1-0.

Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Daniela García habían superado la fase de grupos con un balance de seis victorias (EEUU, Croacia, Gales, Estonia, Italia y Países Bajos) y una derrota (Alemania). La segunda plaza les dio la opción de acceder al playoff, que perdieron ante Noruega.

Los cuartos de final quedaron conformados con los cruces Escocia-Alemania, Suiza-Japón, Noruega-Suecia y Finlandia-Canadá.