Las 11 disciplinas de los World Roller Games: Velocidad

El Campeonato del Mundo de la disciplina será una de las grandes atracciones de los World Roller Games 2019

El Campeonato del Mundo de la disciplina será una de las grandes atracciones de los World Roller Games 2019 / Luis Velasco

Sport.es

El patinaje de Velocidad es una de las disciplinas estrella de los World Roller Games 2019. En él, se compite en tres modalidades: Pista, Circuito y Maratón. Las pruebas en cada una de ellas son numerosas y van desde los 100 metros esprint a los 42,195 kilómetros de la maratón.

En Barcelona, más de 500 deportistas de 56 países lucharán por los metales en las 42 pruebas (22 sénior y 20 júnior) que conforman los respectivos Campeonatos del Mundo de la especialidad. Francia, Colombia e Italia son los países que tendrán una mayor presencia en la disciplina de Velocidad.

Las estrellas del patinaje de velocidad

En las pruebas de fondo de la disciplina de Velocidad, el belga Bart Swingspluricampeón mundial, será una de las grandes atracciones entre los muchos medallistas que competirán en los World Roller Games 2019. El español Patxi Peula, campeón del mundo de 10.000 metros, así como el italiano Fabio Francolini, que retorna a las pistas, y el ceilandés Michael Peter, también con varios oros mundiales en su haber, son otros atletas llamados a brillar en la competición. Lo mismo que el alemán Felix Rijhnen  vencedor en el Mundial de Maratón 2018- y los franceses Nolan Beddiaf Timothy Loubinead.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la italiana Francesca Lollobrigida deslumbra con sus 12 títulos mundiales y 24 europeos. A su lado, destacan la belga Sandrin Tas y la colombiana Jhoana Viveros.

En cuanto a las pruebas de velocidad, el español Ioseba Fernández, que desde 2012 no baja del podio, y a pesar de la lesión sufrida hace menos de un mes, luchará por engrosar su palmarés en Barcelona, donde habrá más medallistas mundiales, como el alemán Simon Albrecht y el francés Gwendal Lepivert.

Entre las mujeres, las colombianas y campeonas mundiales Geini Pájaro y Andrea Cañón, además de la chilena María José Moya y la estadounidense Erin Jackson, tratarán de aumentar su cosecha de metales en los WRG2019.