Las 11 disciplinas de los World Roller Games: Hockey Patines

Coupe des Nations

Coupe des Nations / WRG

Sport.es

El Hockey Patines será uno de los deportes de equipo de los World Roller Games y sin duda uno de los que atraerá más atención por parte de los aficionados. Competitividad, intensidad y grandes dosis de espectacularidad definen a esta disciplina con gran tradición en España, país dominador a nivel mundial. Los World Roller Games llevarán el hockey patines a cuatro sedes: Palau Blaugrana, Villanova i la Geltrú, Terrassa y Sant Cugat.

El CEM Isaac Gálvez de Vilanova i la Geltrú acogerá entre el 29 de junio y el 5 de julio a los mejores deportistas y selecciones de hockey de todo el mundo. De las siete competiciones de esta disciplina, en Vilanova se jugarán cuatro. Esto representa el 45% del total de las competiciones de hockey patines de los WRG2019, es decir, 75 partidos de los 170 programados.

Vilanova i la Geltrú acogerá la primera fase del Campeonato del Mundo masculino y femenino senior y el resto de partidos de esta competición excepto los cuartos de final, semifinales, el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto, y la final, que tendrán lugar en el Palau Blaugrana de Barcelona. Además, también será la sede del Mundial y del Campeonato Intercontinental de categoría sub-19 masculina.

Por su parte, Terrassa acogerá el Campeonato Challenger’s, mientras que en Sant Cugatse disputará la Intercontinental

Las estrellas

En categoría masculina, España es la gran dominadora de la disciplina, con 17 títulos mundiales. La actual campeona de Europa y del mundo venció en los penaltis en Nanjing 2017 a Portugal, 15 veces campeona del mundo y la otra gran aspirante al oro en Barcelona. No hay que olvidar tampoco a la siempre difícil Argentina o a posibles sorpresas como Italia oFrancia.

En mujeresEspaña también parte como favorita para revalidar el título mundial que logró en la pasada edición de los WRG. Argentina y Portugal, vigentes subcampeonas del mundo y Europa, respectivamente, vuelven a ser las principales rivales de las locales en Barcelona 2019.