PATINAJE

Javier Fernández: "Es un título especial, estoy muy feliz"

Fernández, durante el ejercicio del viernes

Fernández, durante el ejercicio del viernes / EFE

Sport.es

El español Javier Fernández, que se proclamó este viernes en Moscú campeón de Europa de patinaje, se mostró feliz por "conseguir el sexto título consecutivo" en "una de las mejores plazas para los competidores".

"Lo que quería era poder hacer una buena competición y lo he conseguido. Aspiraba a lograr este sexto título consecutivo que es algo muy especial. Estoy muy feliz, siento una gran emoción", dijo en la pista, al público, tras proclamarse vencedor.

El patinador madrileño, doble campeón del mundo, sumó su sexto éxito continental, algo que no se lograba desde hacía 82 años, cuando el austríaco Karl Schäfer sumó ocho títulos entre 1929 y 1936.

Moscú, ideal para competir

"Moscú es una de las mejores plazas para competir. Para todos los competidores. La audiencia y el público es muy experta. Es increíble competir aquí. No solo para mí sino para todos. Todos los patinadores tienen que estar de acuerdo conmigo. Gracias Moscú", añadió Javier Fernández.

El madrileño dejó prácticamente decidido el título el miércoles al imponerse en el programa corto a sus 35 rivales y este viernes completó su gran actuación al sumar en el ejercicio largo 191.73 puntos, nueve más que su principal rival, el ruso Dmitri Aliev.

Fernández aspira ahora al triunfo en los Juegos Olímpicos, la única medalla que falta en su historial. "Quiero hacer bien la temporada desde el principio hasta el final. Intentar hacer lo mejor competición a competición y hacerlo en cada una lo mejor posible", apuntó el español.