Javier Fernández ejecutó el mejor programa corto en Grenoble

Javier Fernández

Javier Fernández realizó un gran programa corto / EFE

Neus Yerro

Javier Fernández todavía tiene probabilidades, aunque remotas ya que no depende exclusivamente de sí mismo, de acceder a la Final ISU Grand Prix de Nagoya (7-10 de diciembre): tiene que imponerse en la prueba de Grenoble (Francia), que se inició este viernes, y esperar el tropiezo de otros patinadores en el Skate America, que cerrará la competición.

'Super Javi' no falló. Concentrado al máximo, el patinador madrileño fue el de las grandes ocasiones. Se le vio cómodo desde el inicio de su ejercicio, inspirado en Charles Chaplin y bajo los acordes de 'Tiempos Modernos' con los que conectó de inmediato con el público que siguió su programa corto con palmas. Así, logró su mejor puntuación de la temporada: 107.86 (con un importante 60 en técnica y el resto, en presentación, uno de sus puntos fuertes).

Se situó en la primera posición pero había que esperar al ejercicio de Shoma Uno, vencedor del Skate Canadá. Y el japonés de 19 años, con el 'Invierno' de Vivaldi, no estuvo tan inspirado como en Regina. Caída en su primer salto que ya condicionó el resto del programa: 93.92 para él, a catorce puntos de Fernández, ventaja que debería ser más que suficiente para que Javier afronte con tranquilidad el programa libre del sábado.

En la tercera posición, el ruso Alexander Samarin, también de 19 años, con una puntuación de 91.51.