Javier Fernández gana en Grenoble pero toca esperar

Javier Fernández

Javier Fernández no estuvo inspirado pero logró el triunfo en Grenoble / EFE

Neus Yerro

Javier Fernández se adjudicó el ISU Grand Prix de Grenoble, por delante del japonés Shoma Uno y el uzbeko Misha Ge. Necesitaba imperiosamente el triunfo el patinador madrileño para seguir aspirando a acceder a la ISU Grand Prix Final de Nagoya y cumplió.

Aunque Javi tendrá que esperar para saber si competirá en Japón: falta la última competición, el Skate America, que se celebra la próxima semana y allí hay unos cuantos posibles rivales que podrían dejarle fuera.

A diferencia del día anterior en el programa corto, Fernández no estuvo inspirado con su 'Hombre de La Mancha'. Estuvo bien hasta que se llegó a la segunda parte del programa libre cuando sufrió dos caídas (una de ellas en uno de los saltos que más domina, el triple axel) y lo suplía con una de sus extraordinarias interpretaciones. 

Todo quedaba en manos de Uno, el vencedor de Skate Canada. Si el joven Shoma (que en unos días cumplirá 20 años) bordaba su ejercicio, las esperanzas de Javier se irían por los suelos. Pero el japonés también cayó dos veces y la enorme diferencia lograda en el programa corto fue más que suficiente para hacerse con la victoria. 

'Super Javi' suma 20 puntos en el ISU Grand Prix. Matemáticamente tiene opciones pero habrá que esperar a ver qué hace el resto.

Clasificación

ISU Grand Prix Grenoble

1. Javier Fernández (ESP) 283.71 puntos

2. Shoma Uno (JPN) 273.32

3. Misha Ge (UZB) 258.34

4. Alexander Samarin (RUS) 253.13

5. Alexei Bychenko (ISR) 247.44