La experiencia Girls Skate Camp llega a Barcelona

Las clases de skate gratuitas, el plato fuerte de la jornada

Las clases de skate gratuitas, el plato fuerte de la jornada

Sport.es

Después del gran éxito de la 'Girls Skate Night' el pasado 2018, Vans vuelve a Barcelona de la mano de su nueva experiencia Girls Skate Camp con el propósito de seguir apoyando e inspirando a las próximas generaciones de mujeres a través del skate.

El skate, que ya es deporte olímpico y estará presente durante los próximos juegos en Tokyo 2020, gana cada día más adeptos dentro de los cuales la representación femenina ha aumentado notablemente. Con el objetivo de incentivar su participación, nacen iniciativas como el Girls Skate Camp, una cita referente para las mujeres del gremio.

Dando el pistoletazo de salida en Londres el pasado sábado 9 de marzo, justo después del Día Internacional de la Mujer, Vans llevará a cabo una serie de skate camps en ciudades como París, Berlín, Milán y Barcelona.

Su turno en la Ciudad Condal, Utopía 126, este sábado 23 de marzo, donde se ofrecerá una demostración con las riders más reconocidas de la escena local junto a nombres internacionales de primera línea como Amy Ram (Reino Unido), Helena Long (Reino Unido), Shani Bru (Francia) y Lucy Adams (Reino Unido). 

Además de clases gratuitas para principiantes, 'Girls Skate Camp' también contará como novedad con un Cash for Tricks para las chicas con más experiencia: Vans repartirá premios en metálico para quien realice los mejores trucos con su tabla.