España llega con ambición al Mundial Mixto de Curling 2022

La competición internacional no se celebraba desde el 2019 debido a las afectaciones por COVID-19

El torneo arranca mañana en la localidad escocesa de Aberdeen

Arranca el Mundial mixto de curling

Arranca el Mundial mixto de curling / WCF

SPORT.es

SPORT.es

Este sábado regresa el Campeonato del Mundo Mixto de Curling, que se celebrará en Aberdeen (Escocia) entre el 15-22 de octubre. Tras las cancelaciones en 2020 y 2021 debido a la pandemia, el evento internacional vuelve con España encuadrada en el Grupo D y dispuesta a completar un exitoso campeonato.

El combinado nacional, convocado por el club Txuri-Berri Curling, estará formado por Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Daniela García. La selección mixta de España deberá enfrentarse en su cuadro a Croacia, Estonia, Alemania, Italia, Holanda, Gales y Estados Unidos, siendo estos últimos su primer rival mañana a partir de las 12:00 hora local (-1 hora respecto España).

La próxima semana se cumplirán cuatro años de uno de los mayores hitos del curling español: la medalla de plata del equipo mixto en el Mundial de 2018, tras llegar hasta la final donde cayeron ante Canadá (6-2).

La competición se podrá seguir a través de Recast (The Curling Channel), el canal audiovisual de la World Curling Federation.