España llega con ambición al Mundial Mixto de Curling 2022

España llega con ambición al Mundial Mixto de Curling 2022

Arranca el Mundial mixto de curling
Arranca el Mundial mixto de curling | WCF

La competición internacional no se celebraba desde el 2019 debido a las afectaciones por COVID-19

El torneo arranca mañana en la localidad escocesa de Aberdeen

Este sábado regresa el Campeonato del Mundo Mixto de Curling, que se celebrará en Aberdeen (Escocia) entre el 15-22 de octubre. Tras las cancelaciones en 2020 y 2021 debido a la pandemia, el evento internacional vuelve con España encuadrada en el Grupo D y dispuesta a completar un exitoso campeonato.

El combinado nacional, convocado por el club Txuri-Berri Curling, estará formado por Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Daniela García. La selección mixta de España deberá enfrentarse en su cuadro a Croacia, Estonia, Alemania, Italia, Holanda, Gales y Estados Unidos, siendo estos últimos su primer rival mañana a partir de las 12:00 hora local (-1 hora respecto España).

La próxima semana se cumplirán cuatro años de uno de los mayores hitos del curling español: la medalla de plata del equipo mixto en el Mundial de 2018, tras llegar hasta la final donde cayeron ante Canadá (6-2).

La competición se podrá seguir a través de Recast (The Curling Channel), el canal audiovisual de la World Curling Federation.