España disputará el playoff por las medallas tras un ilusionante inicio del Mundial Mixto de Curling

La selección española ha completado el round robin con 6 victorias y una sola derrota

Se cumplen cuatro años de la medalla de plata en el Mundial Mixto de 2018, la única de España en esta modalidad

Equipo español de curling

Equipo español de curling

EFE

Inmejorable inicio de España en el Campeonato del Mundo Mixto de Curling, que se celebra desde el pasado fin de semana en Aberdeen (Escocia). La selección formada por el club Txuri-Berri Curling ha completado el round robin con un balance de 6 victorias (EEUU, Croacia, Gales, Estonia, Italia y Holanda) y una derrota (Alemania), logrando la segunda plaza y accediendo al playoff.

El equipo nacional mixto ha dejado grandes sensaciones durante estos partidos y ha sabido sobreponerse a un hielo bastante cambiante, hecho que ha provocado que en muchas ocasiones los jugadores tuvieran que adaptarse y variar sus lanzamientos. Cabe destacar el saber estar en los duelos ante Estados Unidos o Gales, que se ganaron tras sendas remontadas que significaron dos victorias vitales para la clasificación a la siguiente fase. Además, España ha derrotado a Italia con claridad (9-4), un país recientemente coronado con el oro olímpico en la modalidad de Dobles Mixtos en Beijing 2022.

El próximo reto para Mikel Unanue, Oihane Otaegi, Daniela García y Sergio Vez pasa por derrotar a Noruega mañana viernes a las 11:00 hora española, en un partido donde hay en juego un puesto en los cuartos de final. Como curiosidad, este jueves 20 de octubre se cumplen cuatro años de la medalla de plata en el Mundial Mixto de 2018, la única de España en esta modalidad.