El equipo nacional, listo para el debut en el Mundial de Patinaje Artístico

Olivia Smart y Adrián Díaz (danza), Tomàs Guarino (masculino) y Dorota Broda y Pedro Betegón (parejas) representarán a España

Tras conseguir el diploma olímpico en los Juegos de Pekín, Smart y Díaz llegan a la cita con el objetivo de meterse en el Top-10

Dorota Broda y Pedro Betegón en una de sus actuaciones

Dorota Broda y Pedro Betegón en una de sus actuaciones / Antti Lehto

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de Patinaje Artístico 2022 arranca mañana en el Sud de France Arena de Montpellier (Francia), con cinco patinadores nacionales listos para brillar sobre el hielo en el evento internacional más importante de la temporada junto a los Juegos Olímpicos. Por España competirán Olivia Smart y Adrián (danza), Tomàs Guarino (individual masculino) y Dorota Broda y Pedro Betegón (parejas).

Olivia Smart y Adrián Díaz llegan a Francia después de hacer historia en Pekín 2022 y conseguir el primer diploma olímpico para la danza española con su octava posición. Ahora tienen el último gran reto del año: alcanzar un Top 10 que se ha resistido hasta el momento y que daría las dos plazas mundiales a España. Su mejor posición fue la 12ª posición que la pareja que entrena en Montreal (Canadá).

Por su parte, Tomàs Guarino se estrena en la escena mundial con grandes expectativas de entrar en la final masculina. En el Campeonato de Europa ya finalizó 22º y su progresión durante esta temporada está siendo muy positiva a sus 22 años. Tomàs intentará entrar en la final, a la que acceden los mejores 24 patinadores del programa corto: un objetivo realista dentro del desarrollo del patinador catalán.

En parejas, Dorota Broda y Pedro Betegón debutan en un Mundial como guinda a una temporada 2021-22 donde han logrado su mejor puntuación total (134’53 puntos) y de programa corto (50’73 puntos). Con solo 14 parejas inscritas para la competición, su acceso a la final está garantizado (el corte habitual estaba en el Top 16).

Danza

25/03 Danza rítmica 11:00

26/03 Danza libre 17:05

Acceden a la danza libre los 20 mejores de la danza rítmica

Masculino

24/03 Programa corto 11:30

26/03 Programa libre 10:55

Acceden al programa libre los 24 mejores del programa corto

Parejas

23/03 Programa corto 18:30

24/03 Programa libre 18:53