La campeona olímpica de patinaje más joven de la historia se retira para tratarse la anorexia

Yulia Lipnitskaya en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Yulia Lipnitskaya en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 / AFP

Agencias

Yulia Lipnitskaia fue la gran estrella del patinaje sobre hielo femenino en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Con apenas 15 años se convertía en la campeona olímpica más joven de la historia al colgarse el oro por equipos. Un año en el que, además, ganó el título europeo y fue subcampeona mundial

Pero no todo es bonito en la vida de Yulia, como ha revelado su madre en las redes sociales: se le diagnosticó anorexia, enfermedad para la que ha estado recibiendo tratamiento los últimos tres meses y por ello ha decidido, con 19 años, poner fin a su carrera.

"Yulia informó a la federación rusa de su decisión de retirarse en abril, después de haber seguido durante tres meses un tratamiento por anorexia", declaró Daniela Lipnitskaya a la agencia de prensa oficial TASS.

Pero parece que la federación no quiere darse por enterada. "Yulia forma parte todavía del equipo reserva de la selección rusa", aseguró Alexander Gorshkov, presidente de la Federación Rusa de Patinaje Artístico, "mi posición me obliga a basarme en los hechos. Hay que esperar una declaración de Yulia. Por el momento, son sólo conversaciones".

Quieren reunirse con la patinadora y su entrenador, Alexei Urmanov, "para hablar de sus planes para el futuro", dijo a la prensa, según informó Efe, el director general de la federación, Alexandr Kogan.