Barquero y Maestu, undécimos en parejas en los Europeos de Moscú

Barquero y Maestu han acabado en undécima posición

Barquero y Maestu han acabado en undécima posición / EFE

SPORT.ES

Los españoles Laura Barquero y Artiz Maestu se clasificaron este jueves undécimos de catorce dúos en la competición de parejas de los Europeos de patinaje artístico, que se disputan en Moscú, con nuevas mejores marcas personales en los programas corto y libre y en el total.

La madrileña Laura Barquero, de 16 años, y el donostiarra Artiz Maestu, de 27, que llevan juntos un año, sumaron el miércoles 51,46 puntos en el programa corto, y este jueves acabaron con 100,62 en el libre para terminar en el undécimo lugar con 152,08 totales. Antes de estos Europeos, las mejores marcas de la pareja española eran 49,96, 95,32 y 145,10.

En el programa libre de este jueves Barquero y Maestu, que se entrenan en Bérgamo (Italia) a las órdenes de Barbara Luoni y Franca Bianconi, patinaron con música de la banda sonora de 'Romeo y Julieta', de Abel Korzeniowski.

Los rusos Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov remontaron en el programa libre desde la cuarta plaza en la que acabaron el corto para acabar primeros y revalidar título.

Terminaron con 221,60 puntos tras hacer 151,23 en el libre, para liderar un triplete ruso que completaron Ksenia Stolbova y Fedor Klimov, plata (211,01), y Natalia Zabiiako y Alexander Enbert, bronce (2010,18)

Los franceses Vanessa James y Morgan Cipres, medallistas de bronce en los pasados Europeos y primeros tras el programa corto, terminaron en la cuarta plaza (201,17).