Barcelona coge el relevo de Nanjing como sede de los World Roller Games del 2019

Barcelona será la sede de la competición en 2019

Barcelona será la sede de la competición en 2019 / sport.es

Sport.es

La ciudad china de Nanjing ha organizado la primera edición de los World Roller Games - FIRS World Championships, el nuevo y ambicioso formato de competición impulsado por la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS) que ha agrupado los 10 Campeonatos del Mundo de las disciplinas de roller sports reguladas por esta federación. Durante 15 días, más de 4.000 atletas procedentes de 50 países han competido por para convertirse en los primeros campeones del mundo de los World Roller Games. Barcelona toma ahora el relevo de la ciudad china y será sede de la segunda edición de los WRG en julio de 2019. 

Barcelona ha presentado su proyecto en Nanjing haciendo énfasis en la experiencia organizativa de grandes eventos deportivos y también en la pasión que vive la ciudad por los roller sports. En este sentido, a través del video ‘Passion for rollers’ se ha mostrado la gran afición que vive la ciudad por el mundo del patín, desde disciplinas tradicionales como el hockey patines, hockey línea, alpino, descenso, artístico o la velocidad a otras que ha bebido de fuentes más urbanas y se han convertido en un estilo de vida como el skateboard, el roller freestyle o el mismo Inline Freestyle. El carácter innovador de Barcelona le lleva a plantear la inclusión de una nueva modalidad deportiva: el scooter.

En julio del 2019 Barcelona organizará un total de 11 Campeonatos del Mundo en el marco de la segunda edición de los World Roller Games. La FIRS impulsa este gran acontecimiento cuyo Comité Organizador está constituido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Real Federación Española de Patinaje, la Federación Catalana de Patinaje, la Generalitat de Catalunya, el Consejo Superior de Deportes y la Diputación de Barcelona. 

Carmelo Paniagua, presidente del Comité Organizador y de la RFEP, ha señalado que "llevamos dos años trabajando con mucha ilusión con instituciones que apoyan y hacen una labor inmejorable como el Ajuntament y la Diputació de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Consejo Superior de Deportes para que Barcelona sea la ciudad mundial del deporte. En Barcelona queremos marcar tendencia, que todos los visitantes disfruten de un evento que será único. Y que disfruten también de la ciudad, de Catalunya, de España y de su cultura y tradiciones

David Escudé, por su parte, comisionado de deportes de l’Ajuntament de Barcelona, ha indicado que "la ciudad y el deporte es una comunión perfecta. Ahora hemos celebrado los 25 años de los JJOO de Barcelona 92 y lo que no podemos hacer es quedarnos al margen de los deportes de tendencia ni de los tradicionales y, en este sentido, los World Roller Games son el mejor ejemplo. Barcelona volverá a ser innovadora organizando por primera vez en Europa un evento que reúne once campeonatos del mundo de rueda pequeña. Además utilizaremos el legado olímpico y queremos que los World Roller Games también sean un legado deportivo y de instalaciones, que sean recordados a nivel internacional y también en casa".