Arranca la actividad internacional para los equipos de skeleton y patinaje de velocidad

Adrián Rodríguez ha arrancado su quinta temporada como piloto de skeleton en Lillehammer (Noruega)

Nil Llop, Teresa Moreno y Manel Robla han viajado a Stavanger (Noruega) para la cita inaugural de las Copas del Mundo de la ISU

Manel Roblas, en la cita de Stavanger (Noruega)

Manel Roblas, en la cita de Stavanger (Noruega)

SPORT.es

SPORT.es

Los equipos nacionales de skeleton y patinaje de velocidad se ponen en marcha este fin de semana en sus primeras competiciones oficiales de la temporada 2022-23, con objetivos diferentes pero con la ambición de dar un paso más en sus carreras deportivas.

Esta mañana empieza la quinta temporada de Adrián Rodríguez como piloto de skeleton en Lillehammer (Noruega), participando en la primera cita de la Copa Intercontinental de la IBSF. La competición se disputará a dos mangas, hoy y mañana ambas a las 10:00h.

En el otro lado del Atlántico están Ana Torres-Quevedo (tercera temporada) y el debutante Eloy Fernández listos para disputar la prueba de la Copa América en Whistler (Canadá) -uno de los circuitos más exigentes del mundo-, hoy y mañana a las 19:00 hora española. Acompaña a la expedición Clara Aznar, que por precaución y para mantenerla en forma de cara las próximas pruebas clasificatorias para los Youth Olympic Games 2024, no competirá este fin de semana.

En patinaje de velocidad, Nil Llop, Teresa Moreno y Manel Robla han viajado a Stavanger (Noruega) para la cita inaugural de las Copas del Mundo de la ISU. Entre sábado y domingo, Nil competirá en los 500 y 1000 metros de la División B, mientras que Teresa y Manel disputarán las semifinales de la mass start de la División A.