Adrià Díaz y Olivia Smart se clasifican para la final de danza por parejas

Diaz y smart

Smart y Díaz disputarán la final / EFE

sport.es

La pareja formada por Adrià Díaz y Olivia Smart, representantes de España, logró esta mañana la clasificación para la final de programa corto de danza del Mundial de Helsinki (Finlandia).

El patinador barcelonés y la británica, que salieron quintos, obtuvieron una nota de 60.93, sumando los 32.24 de la parte técnica y los 28.69 en componentes. Con esta puntuación se clasificaron decimosextos de veinte parejas.

Díaz y Smart, que llevan trabajando poco más de un año juntos representando a España, participan en su primer Mundial como pareja.

Antes, el patinador barcelonés, de 26 años, ya había acudido a cinco de estas citas internacionales, mientras que para la británica, que mañana cumple 20, es su segundo campeonato del mundo. Adrià copitió hasta finales de 2015 con la madrileña Sara Hurtado, con quien fue la primera pareja de danza del patinaje español de la historia. Actualmente Hurtado compite con el ruso Kiriil Khalyavin.

La final se disputa este sábado con los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir en primera posición con una puntuación de 82.43 por delante de los defensores del título los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron.