El WPT podría reemprender el circuito este mes de junio

El pádel profesional ya ve la luz al final del túnel

El pádel profesional ya ve la luz al final del túnel / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Como el resto de deportes el pádel busca fórmulas para poder volver a la competición. El World Pádel Tour, circuito profesional de pádel, está estudiando la manera de reemprender el campeonato que arrancó con el torneo de Marbella el mes de marzo y que vio truncada su continuidad sin poder disputar ninguna prueba más con la llegada del coronavirus.

Entrados en la Fase 2, los jugadores profesionales (y los amateurs también) pudieron por fin desplazarse a las pistas para entrenarse junto a sus parejas si es el caso y al lado de sus respectivos entrenadores, un avance muy importante de cara a volver a la normalidad y a poder competir lo antes posible.

Igual que en otros deportes, se está estudiando la posibilidad de que se juegue alguna prueba sin público para poder arrancar ya este mismo mes de junio. La dificultad es que la mayor parte de los ingresos del WPT llegan a través de la venta de entradas con lo que quedan muchos aspectos a negociar antes de dar el OK definitivo a jugar a puerta cerrada.

Según publica AS, WPT ha llegado a un acuerdo con los jugadores para que asuman una buena rebaja de sus emolumentos y así reducir costes algo que SPORT no ha podido confirmar de fuentes oficiales.

La organización está acabando de negociar todos los aspectos y la sede para dar de nuevo el pistoletazo de salida del WPT. Seguramente el torneo a puerta cerrada a final de mes se disputaría por la zona de Madrid.

No será hasta principios de la póxima semana que se hará oficial el nuevo calendario y las condiciones en las que se van a disputar los torneos, sobre todo los primeros.